ni chivatos ni chivatas ni agentes secretos

6/6/12

GRATITUD





[ en vano oros a otro Seis de Junio]


 TODO quiere serte útil.
Todo y la nada
anticipada a la hermosura.
TODO, pincel con acuarelas.
Delineación abyecta incluso
TODO, sea sol con iris
filmado en  la sombra circunscrita.
Todo en pos de serte útil
aun ahondadas muerte y vida 
en certero abrazo de postín.
Todo. Y al acecho, desertor  del equilibrio
que solo
solo se te midió en verticales.
Todo te será útil,
hasta los brotes postreros de luz,
mis prendas tuyas de ayer.
Pero claman por ser
los ojos desvelados
con una miríada de lágrimas,
como sepas,
ya inútiles contemporáneas.
TODO te cavará en surcos
esta vez 
H
O
R
I
Z
O
N
tales.

50 comentarios :

  1. Hermetico y original poema.

    Tiene impacto.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa utilidad a seguir, como si fuese un caminito de migas para hormigas...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esas lágrimas provocan surcos horizontales en las mejillas cuando el viento se enfrenta a nuestro caminar¡Olé Pili! Me ha encantado. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pili, venir a tu blog es una fiesta, me demoro en las imágenes y la música antes de leer tu poema tan misterioso como original en su trazado, me repito siempre, es un gran placer, abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Amga Pili Pilar; que eres enigmatica lo sabía, pero ademas eres misteriosa;no sé si me he ganado tu silencio, por acción u omisión.
    Un abrazo maña.

    ResponderEliminar
  6. Que todo nos sea útil, hasta la vara con que nos castiga el tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!!
    Me quedo con:"Y al acecho, desertor del equilibrio", creo que lo dice todo.
    Un gusto volver por aquí.
    Cariños....

    ResponderEliminar
  8. Que todo sirva y seguiremos esos surcos horizontales
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pilim Pilar...

    Gracias por compartir TODO en este bello poema

    un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  10. Muy buen poema, me ha gustado leerte. Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Que todo sea útil.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. hay sutiles mensajes,
    y claro está, poesía
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Eres algo genial escribiendo amiga. Que todo sea util y que todo sirva para algo.

    Besotes,guapa.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Genial!!!¡¡¡Original!!!...Maravillosa verticalidad y horizontalidad de un mensaje en Poesía.
    Ya sabes que admiro y me recreo con tu talento y originalidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Bello texto con disposición vanguardista.El afán de la totalidad , la plenitud del ser , del existir ..mágicamente expresada.un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Un poema fuera de lo común. Besotes

    ResponderEliminar
  17. MIS RESPETOS A SU CREATIVIDAD!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Es genial tu entrada, enigmática, original y llena de misterio... encuentras el verso perfecto entre la verticalidad y la horinzontalidad... mis felicitaciones por tu poema.

    Cariños con un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Demuestras un anhelo muy conmovedor Pilar. Un anhelo que se agarra del todo y la nada que late en ti y que creció entre los dos y de los dos-- proveniente de las conductas más puras del amor sincero--. Francamente, me gusta este poema, me gusta mucho. Porque si hablaras de mí; si yo fuera el que ha besado la eterna noche y aún me quedará un atisbo de conciencia, lloraría; pero no de tristeza... Lloraría porque alguien me quiso realmente, cuando mi carne mortal navego la insondable mirada de la tierra, y, sigue viendo esa belleza por mí , es más, me hace renacer en ella con un poema.

    ResponderEliminar
  20. Es un placer regresar y recoger toda la fuerza de la belleza de tus palabras.
    Un beso y mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  21. josejosesita4:23:00

    Una entrada con mucho "AMOR".
    Mucho CARIÑO para ti desde aquí.

    ResponderEliminar
  22. HOLA PILI
    UNA MAESTRA DE LA LIRICA QUE NOS DEMUESTRA DIA A DIA SU CAPACIDAD INTELECTUAL VALIOSA Y ELEVADA.
    TE FELICITO MUCHO POR SER TAN ESTUDIOSA, POR DEDICAR TU TIEMPO A CRECER EN EL ARTE.

    GRACIAS AMIGA POR SEGUIRME EN ALGÚN OTRO DE MIS SITIOS, LO VALORO MUCHO

    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga:
    Has presentado un particular crucigrama con enigmas a llenar en casillas inexistentes.

    Vine a saludarte y dejarte un abrazo
    Vengo poco pero vengo

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga, que belleza de poema. Un placer leerte. Cuidate.

    ResponderEliminar
  25. Lagrimas inútiles contemporáneas ...... me gusta.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este Die Moldau de Smetana, me encaaaaanta. Cuando visité Praga hace unos años, me acompañaba esta música.

    Y así andamos entre verticales y horizontales, siempre agradecidos con la vida, con los dones que recibimos.

    Besos, Pili

    ResponderEliminar
  28. hermoso y certero!
    todos terminaremos horizontalmente
    algunos para el fuego otros para tierra
    y que nos inunden las lágrimas de quienes nos amaron
    así no nos faltará agua para calmar la sed de los siglos

    besitos y luz

    ResponderEliminar
  29. Muy original y enigmático tu poema. Todo de alguna forma nos sirve, todo. Eso lo sabemos los que hemos andado entre rosas y espinas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Me encantó el poema, su forma y contenido.

    Gracias por tu visita Pili.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo14:25:00

    ha poco lei como susurraban versos los caballos
    como vaciaban cuencas el sonido de la tetera
    y como de la pared un punto suspendido anulaba un cuadro

    (no dejes de ser, se me va la vida en tus estrofas)
    un puntazo el elegir otras primaveras,
    MKKos

    ResponderEliminar
  32. magnífico, en horizontal,
    v
    e
    r
    t
    i
    c
    a
    l

    o como sea que todo venga
    un beso

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:52:00

    dos claveles reventones se perfilan por la porfidia de ser un todo no siendo nada, besos de libidinosa sencillez abren los ojos dormidos del dolor, esos que se clavan como cristales afilados de luna, esos que sin querer rasgan la faz del sol y seducen con su sangre el ojo de un microscopio parado en el tiempo.

    Un saludo Mª Pilar, imprensionante suspiro, lleno de matices que me desolan.
    T.

    ResponderEliminar
  34. A veces la gratitud es infinita, como el horizonte, por eso todo no es suficiente.
    Preciosas tus letras querida amiga.
    Me alegro poder volver a visitarte.
    Gracias por tus palabras en mi ausencia.

    A poquitos iré poniendome al dia de todo aquello que me perdí estas semanas de ausencia.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  35. Precioso y emotivo aliento, matices maravillosos y Smetana como fondo... Todo un regalo. Gracias infinitas.

    ResponderEliminar
  36. La vida se compone de pontoques en el caino que nos van diciendo de qué somos y de quién somos. Apenas nos sirven para orientarnos, pero también para saber las causas por las que nos conmovemos en unos momentos concretos y no en otros. A la vida le da igual porque su tiempo no es el nuestro pero nosotros, inevitablemente vamos subidos en su marasmo y nos movemos a su compás. Un beso

    ResponderEliminar
  37. La vertical caba los surcos de la horizontal. Así, me ha hecho imaginar tu poema.

    Un abrazo.
    Mercedes,

    ResponderEliminar
  38. Bien
    elegidas
    las
    líneas
    o...
    Bello texto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Me encantan tus estructuras. Con permiso, me quedaré por aquí para ir leyendo poco a poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. mil gracias querida y admirada poetisa por hacernos confidentes de la suprema belleza de tus versos .Muchos besinos e infinitas gracias por deleitar nuestros sentidos con ellos.

    ResponderEliminar
  41. Verticales, horizontales, palabras, caminos y el tiempo...

    Profundas metáforas repletas de contenido existencial.

    Mis saludos, Pili.

    ResponderEliminar
  42. Que tal Pilar?, hoy volví a visitar tu blog y como siempre fenomenal. Eres una genio. Saludos de Jesús Conil

    ResponderEliminar
  43. Versi e musica in un crescendo stupefacente!

    ResponderEliminar
  44. Dulce amiga, que hermoso leerte, gracias por tu ternura y el vídeo que nos presentaste hoy.
    Te dejo un beso grande de caramelo.
    Mau
    PD: El trabajo no me permite entrar mas seguido.

    ResponderEliminar
  45. Original y cargado de contenido tu poema se enriquece un poco más, si cabe, con la música. Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Pilar,gracias por tu comentario.
    Tu poema tiene la magia de pisar tierra y tocar cielo.En esa verticalidad te encuentro,amiga.Agradecida,valorando lo vivido y entregando lo mejor de ti misma con el corazón.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,poeta.
    FELIZ SEMANA Y SÉ FELIZ SIEMPRE.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  47. Pilar, me encantó encontrar tus palabras, tu poesía, tan llena de música y de vida. Abrazos de vuelta.

    ResponderEliminar
  48. Impresionante poema. Enhorabuena.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar