ni chivatos ni chivatas ni agentes secretos

19/1/15

digo silencio, como agua al desabrigo


['...Entonces, y también cuando se toca
con las dos manos el vacío, el hueco,
y no hay donde apoyarse, no hay columnas
que no sean de sombra  y de silencio..'
                 - Blas de Otero-]

         [* que de callar va el aire solo
a perderse en la oquedad de tu lienzo* P-----R  01/15]


*resisto el círculo áureo 
ante la imperfecta oscuridad 
allá donde 
al agua escoltan luces
y a las luces, océanos de risas
o a las risas cincela 
la brisa tempestiva de laurel

el sueño ajenado de  esta voz
a silencios

siempre mármol
siempre  
nada perturbable

tú lo dices, 
buen bien,
acústica  de elogio
y burla tenue
del viento que no es viento
del agua quiebro de  agua
de la tierra a promesas
y la osamenta  apenas   maR que sorbe
y canta

allá
de  a luz abrigos   de la tarde,
*cuando declina el festín
y apareces  dormitar el sueño injusto nunca es nunca
y son breves
mil aves en sus nidos
antes más
los pájaros tardíos todo pétalos* de aquí))

resistiré  sin  otra  tregua
siempre
como perdura  alado   el confín  
orto  tierra  y sal
otro olvido
en el  hondón de un mapa

tú no dices, amor de  desvarío,
si llorabas midiendo las estrellas
y  los ríos
y el mar  abierto
allá  de donde

al cauce
abrió sus  fauces
único  ay,
de  desabrigo



silencio tanto maR
a la espera 
cesante entre este hueco
parte a
P
 a
   r
    t
      E

*que inventariaron noches 
antes de suspirarte  el pecho de improviso 
y  pusieron de  sombras  a resguardo
un lecho de tu tacto
y mil aves de luz      ((es aquí!))
fluyente,
fugitivas 
 siempre brisas
siempre






38 comentarios :

  1. Por favor, no dejes de escribir tan bien. En serio, me he emocionado (o casi, pero eso ya es un éxito, al menos, así lo veo) Hacía tiempo que nadie me hacía sentir tanto con tan pocas palabras. Las suficientes. En resumen, tienes arte, deberías saberlo y, si no es así, si no lo sabes, te lo diré cuántas veces sean necesarias.
    Un beso desde mi blog, te invito a pasarte y echarle un vistazo cuando tengas tiempo, por mi parte, te seguía desde hacía bastante tiempo pero, para ser sinceros, hacía mucho que no me pasaba por aquí y, la verdad, después de taaaaanto tiempo, me arrepiento de haber estado del mundillo blogger durante tanto.
    Lo dicho, te espero por

    Los latidos de abril

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo añadir nada más? Te dejo mi sonrisa sobrecogida. Y un revoloteo de risas.

    ResponderEliminar
  3. Es francamente sublime....

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. rendida y admirada, a partir de estos versos: resistiré sin otra tregua siempre....y hasta tu última palabra..
    es la parte que me tocó el alma..

    ResponderEliminar
  5. Te dejo un abrazote tras leer tu poema.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Más que una soledad sonora parece un canto solitario.
    Más que un recuerdo hiriente una herida recordada.
    Ahora bien, ese Don, canta de maravilla que aun su amor es verdad.

    ResponderEliminar
  7. Poseido por el aire de tus palabras que se resisten ha encontrar solo apoyo en el silencio.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. "como perdura alado el confín
    orto tierra y sal
    otro olvido
    en el hondón de un mapa"
    Se me han clavado los ojos aquí, que encantadora combinación de palabras. Bonita como tu por dentro

    ResponderEliminar
  9. Pilar, gracias por tu visita, amiga...Tu poema es tremendamente inspirador...Resistimos el círculo aúreo ante la imperfecta oscuridad, que nos rodea, ante el agua que no es agua, ante el viento que no es viento...Estamos en medio del silencio, de ese silencio, que es universo y es inmensidad y hueco en el mapa de la vida...Mi felicitación por tu profundidad, la belleza de los videos que nos dejas y tu genuino y singular arte...Mi abrazo grande y mi cariño, Pilar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. A mí es que me quedas sin palabras cada vez que te leo, la verdad es que te admiro, tienes una manera de transmitir que creo si comento estropearía tu entrada.

    Felicitaciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ne encanta, Tu poesía es como una fuente de la que salen muchos hilos de agua fresca. Besicos.

    ResponderEliminar
  12. La última foto es la guinda del poema.
    Está muerta y nos mira.
    Ay....

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. suspirarte el pecho de improviso... genial Pilar!!

    ResponderEliminar
  14. Tus letras pueblan en silencio de emociones
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Paso a dejarte un fuerte abrazo.

    Decirte que te leo y siempre admiro esa capacidad que tienes.

    Beso.

    ResponderEliminar
  16. Como siempre que vengo, me dejas una amalgama de sentimientos contradictorios...por un lado siento como un vacío difícil de llenar ante tanta la hediondez que creo percibir en forma de desánimo e impotencia entre tus versos. Por otro lado siento el vuelo esperanzador e indestructible a pesar de los pesares.
    Y si a esto añadimos los magníficos vídeos...la satisfacción de leerte es inmensa.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  17. Hoy le enseñaré tu entrada a mi hija.
    Con "starry nights" ganó el premio sant Jordi de dibujo del año pasado.(Tenían que hacer un dibujo basado en la canción).
    Y la de carnaval creo que nunca se la he puesto y con la animación le resultara más fácil.

    ResponderEliminar
  18. Tu poema es un remanso ante tanta locura que nos rodea, Pili, nos remonta a otros lugares, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. inventariaron noches
    antes de suspirarte el pecho de improviso
    y pusieron de sombras a resguardo
    un lecho de tu tacto
    y mil aves de luz

    buen trabajo PILi, aunque al principio me costó encontrar el hilo
    la última parte me mató con la última foto
    por si mismas son un poema solo

    buena jornada , abrazos

    ResponderEliminar
  20. Que buen tono, que buenos verso e imágenes...

    ResponderEliminar
  21. Ay, señorita Mª Pilar, qué cosas tan bonitas dice usted.
    Pero si parecen azucenas, con ese aire y esa luz que ilumina vacíos y dolores.
    Es aquí, me dices: ¿Aquí?, ¿Aquí qué?¿Aquí dónde? ¿Dónde te duele, Pilarica?
    A mi me duele aquí, Pilarica, y aquí, y aquí.
    Pero para eso estás tu, tus versos, tus palabras y tu. Tu también.

    ResponderEliminar
  22. Tu poesía M.Pilar es como una película de Hitchcock todo un misterio a veces insondable pero que resulta como este poema increíble de preciosa y conste que te leo pero casi nunca se que decir hay veces que me supera porque no la entiendo, me consuela que no soy la única pero hoy es puro lirismo el que llega adentro y con esa canción del pintor de estrellas es muy bonita la clásica no me llega tanto, tal vez porque no la escucho.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. que son las 13:14:00 a ver si actualizas el reloj, yo también lo tenía con hora extrajera y ni me había enterado.

    ResponderEliminar
  24. buen fin de semana Pili, abrazos

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito Pili, hay un verso que me ha gustado especialmente... "llorar viendo las estrellas". Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  26. Vengo
    disfruto
    aplaudo
    porque palabras no encuentro ..

    un beso y mil gracias

    ResponderEliminar
  27. Poesía bella y profunda, de esas que para quedarte a gusto conviene releerla.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  28. Original y bonita manera de expresar tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Olá meus amigos, como é maravilhoso encontrar sites com este seu. Parabéns pelo belo trabalho, já estou seguindo.
    Aproveitando a oportunidade gostaria de compartilhar com você nosso
    blog. Ficaremos felizes por vossa visita e mais ainda se seguir-nos.

    AGUARDAMOS SUA VISITA

    Atenciosamente

    Josiel Dias
    http://josiel-dias.blogspot.com
    Rio de Janeiro

    ResponderEliminar
  30. No hay silencio en el llanto
    ni desarraigo en el grito.

    Besote

    ResponderEliminar
  31. Y ...¿¿ por qué no te he dicho yo nada aun a este bellezón en letras que me acaba de caer en cima según he llegado a tu casa?? .. y ... ¿¿ por que soy taaan rematadamente boba que no me paso antes si siempre me dejas extasiada con letra , música, guión, dirección e interrpretación??


    " ... tú no dices, amor de desvarío,
    si llorabas midiendo las estrellas
    y los ríos
    y el mar abierto
    allá de donde

    al cauce
    abrió sus fauces ...

    -----------------------------

    Tú no dices amor ... dices tú no dices, amor .. dice
    maR ... y llenas los huecos con toda el agua y salitre del universo y dejas

    C

    A

    E

    E
    E
    E
    e
    e
    e
    R
    .
    .
    .
    .
    .
    ESTRELLAS
    S
    T
    R
    E
    L
    L

    A
    A
    A

    a
    a
    a

    S
    S
    S
    s
    s
    s
    s

    S
    S
    S
    S
    S
    .
    Aves de luz en forma de letras que curan a quien le entran por los ojos al llegar a aquí.



    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss! y mil gracias PILARA ...

    Mmmmm Moments of Eternity !!!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué belleza de poema y la forma tan original de escribirle, le he leído y releído es original y el contenido se cuela por el alma y allí se queda... "llorando y viendo estrellas"!

    Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
  33. Cada poema un mundo aparte,exótico y original,donde la poesía palpita en cada palabra.
    Cada entrada tuya,un espectáculo de verso,imagen y sonido.
    Y cada vez que vengo,un inmenso placer...

    Abrazos Pilar

    ResponderEliminar
  34. Profunda y muy buena...

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Ottimo il testo e belle le foto. Mi piace in particolare l'ultima. Buona domenica.

    ResponderEliminar
  36. ¡Es aquí! Donde habita una poeta, donde vuela su palabra, donde un lector se aquieta y se va aleteando sus alas. ¡Gracias por tanta belleza! Besos.

    ResponderEliminar
  37. Un lecho piden mis ojos después de tanta intensidad poética... UN abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Un lecho piden mis ojos después de tanta intensidad poética... UN abrazo.

    ResponderEliminar