ni chivatos ni chivatas ni agentes secretos

19/12/10

LAS FIESTAS BUENAS SON

Las fiestas pertenecen a dos grandes grupos según los desperdicios que originan .
Así tenemos
A.- De mucha basura materia orgánica solamente
B.- De mucha basura materia inorgánica nada más


Estas fiestecillas  que campean al son de villancicos y portales . De niños y papanoeles aferrados a una pared, son de las del grupo primero.
Por tanto no hay motivo para temerlas como degradadoras del ecosistema. Al contrario, lo favorecen reconvirtiendo en ricos abonos las sobras de nuestro hartazgo.
¡Anda que no dan de sí pollos, patos, bogavantes, ostras, besugos, merluzas, cochinillos, cabritos, vacas y bueyes, mulas y toros de miura, una vez haya dado cuenta de estos manjares media humanidad de momento española!. La otra media, allende fronteras y Europa,  no cuenta para nuestros contenedores.  Se rige por distintos baremos de consumo. En nuestras latitudes bastante faena tenemos con dar salida a las bolsas, las de aquí, las de plástico de llenar y tirar. En otras partes  de cerca y lejos de los mares océanos, se ocupan de BOLSAS más productivas si no tienen comida que les sobre o que arrojar. No son adscritos aún, ni simpatizantes siquiera, como nosotros, a  celebraciones de mesa y mantel.
Pertenecen al grupo B las subfiestas del papanoel y de los reyes, emparentadas estrechamente con las anteriores, por coincidir mayormente en las fechas y porque también éstas llevan lo suyo de alboroto basurero. ¡No te digo!
Este apartado es de temer. Casi de temblar si se piensa un poco con cabeza en el destino que tomarán los enredos de paquetes, papeles, cintas, lazos, gomas, plásticos celofanes, corcho blando, corcho duro, cristal...
Y así sin encontrar el fin porque la lista es eterna. 
Aquéllos que quieran adherirse a uno u otro grupo (es indispensable no dejar campo vacío), harán bien con localizar cercano un container donde echar lo que no sirva hasta las próximas pascuas. Y que pongan una crucecita donde les cubique, si rellenan papeles de encuesta.
Yo este año me lo tomo sabático sin fiestas.
A ver qué resultado da.
Os daré noticias frescas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario