19/7/11

ESCAPADA







Esto no es cualquier cosa
Esto no  es vida a ciegas
ni a tontas ni a locas.
Esto es justo como tu aroma
cuando te escapas
saltando de valle en valle
huyendo de puerta en puerta.
Esto no era cualquier cosa
ayer como te tenía
sin ahogos,
pero en prisiones de algodón.
Esto me cae a cuestas,
 Lo siento
en desintegración total
poco a poco,
a hilos de hebra torcida,
aun en brocado dorado,
aun en pespuntes de seda.
Esto no es lo convenido 
que te duelas y me duela,
que te marches y me ausente 
 al desierto
de la desesperanza.
Esta dulcísima escapada
no guarda precios.
Ni tiene cura.
Ni se sostiene
Ni se redime con más encantos.
Porque bien sabes:
No es cualquier cosa
que me inventaras
urdiendo pasamanería
 de besos alocados.
Eso fue vida a saltos.
Recuerdas?

Etiquetas:

12 comentarios:

A las 10:48:00 , Blogger Julio Dìaz-Escamilla ha dicho...

Subyugante, sobrio y profundamente pasional. Felicitaciones, querida poeta, por la claridad, sobre todo, de tus versos.
Un abrazo.

(Me quedaré como asiduo de ro-manos libres, porque en AutoCare hay un calendario al pie de la página que siempre te arrastra hasta allí, y vuelve casi imposible comentarte, a menos que uno disponga una hora para tal labor. Si lo quitaras nos harías un gran favor a tus lectores).

 
A las 15:43:00 , Blogger julia rubiera ha dicho...

infinitas gracias sublime poeta por regalarnos tu bella esencia en letras , un besin muy grande de esta amiga admiradora.

 
A las 4:10:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Venciendo al caprichoso Blogger he logrado llegar hasta tu rincón, pero él no podrá más que mis deseos de agradecerte la visita, y recrearme en tus versos.
Un abrazo

 
A las 10:38:00 , Blogger Elettra ha dicho...

Cheers, nice to meet you, thanks for pointing out a legend of Italian song!!

 
A las 14:32:00 , Anonymous josejosesita ha dicho...

Rápida la escapada como esta canción, emocionante como tus letras, alegre como el encuentro y triste como la ausencia.
Un beso.

 
A las 13:09:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Saludos, encantado de conocerte, gracias por señalar una leyenda de la canción italiana!

 
A las 15:15:00 , Blogger Ricardo Miñana ha dicho...

Otro día cuando se escape déjalo que se vaya por la puerta, llegarán tiempos mejores.
precioso poema amiga Maria Pilar.
Te dejo mis saludos y deseo tengas un
feliz fin de semana.
un abrazo.

 
A las 11:11:00 , Blogger María ha dicho...

He seguido tus letras desde mi "casa" y ellas me han traído a un lugar maravilloso donde el sentimiento se hace verso y belleza en cada recodo de los ojos y el entendimiento.
Es un placer que pasaras por allí y que hayas dejado llegar hasta aquí.
Un beso.

 
A las 11:11:00 , Blogger María Eugenia Rojas Alegría ha dicho...

Decirte simplemente, BELLO POEMA, gracias por el vídeo.

Feliz nueva de semana.

Mau

 
A las 19:13:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Genial!
Una mezcla explosiva, la poesia y la música....
Me encantó!

 
A las 0:05:00 , Blogger pseudosocióloga ha dicho...

Inteligible, por fin(para mi limitada capacidad para la poesía).Me encantan las alusiones a la costura y el bordado.

 
A las 8:42:00 , Blogger merche marín ha dicho...

Tus versos tienen una movilidad especial. Dan ganas de bailar, de respirar con el alma, de salir al sol y sonreirle. Tus versos son carruseles, que giran y giran, y te envuelven en su halo.
Un abrazo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio