ni chivatos ni chivatas ni agentes secretos

12/3/12

NO PIDAS MÁS



No solicites pases para aclamar.
Ni permiso para súplicas
al atardecer.
No necesitas nada
si no es hacerte un hueco 
en el umbral del silencio
exclusivo.
Ponerte a bien con las horas sextas
tercias
nonas
previas  al  éxtasis.
No pedirás  más
alabanzas
que rasgan en dos 
las bóvedas  
celestes
en que  te
en-
vuelves.
Y  si es  acaso
ocasos  lo que suspiras,
no digas más,
deudas deidades:
Silbos  te lloren.
Silvanos te hablen.

26 comentarios :

  1. No pedir mas...tu manera de escribir es tan original como bella, me gusta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa forma de escribir cielo. Ya me gustaría a mí tener ese don...
    Un fuerte abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Pili, sos una maestra en estos poemas, y la voz de Cecilia, incomparable, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar mi blog. tienes en mi un amigo incondicional, que te visitará on frecuencia, para recrearme con tus escritos,
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  5. Amiga Pili: cada vez me quedo más ojoplatico con tus versos y no me preguntes qué quiere decir ojoplatico porque no lo se, pero algo así como perplejo y seguro que no viene en el diccionario.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. El desapego final. No pedir ni desear nada.

    Bien lo describes. Me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema me encantó.

    La música incomparable.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Tienes una forma muy especial y a la vez original de escribir, una gran habilidad que pocas personas poseen.Saludos

    ResponderEliminar
  9. buen juego de palabras,
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar...como escritora, no se te puede pedir más, es hermoso tu poema. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa forma de escribir y plasmar sensaciones de reproches y de no miradas atrás. Preciosa música. Me ha encantado tu Poesía... Es una Preciosidad.
    Me encanta tu blog y, si me lo permites, me hago fiel seguidor del mismo.
    Un abrazo, Pili.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pili, precioso poema, hay en cada verso un lirismo de sentimientos, con un ritmo de musicalidad. Me encanta como escribes, en la forma y en el contenido. Mi felicitación.

    Un abrazo prendido en un verso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pili
    Original juego de palabras, bellos sentires dejan tus versos.
    Excelente lírica, interesante trabajo y ritmo en el poema.

    un cariño grande.

    ResponderEliminar
  14. Hay tesoro que gustito leerte.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. original juego de palabras, siempre nos sorprendes en esquema y buena musica
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu poesía, la melodia maravillosa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola mi amiga: A veces pedimos más sin darnos cuenta que es mucho lo que se nos ha dado.
    Me gustaron las aliteraciones de los últimos versos
    y que de elfos venga la cosa - Contigo o se aprende o se aprende - Que suerte haberte encontrado.

    Un abrazo grande a la distancia

    Nota: Me sigue llamando la atención tu imagen en la cabina telefónica ¿Dónde llevas la ropa para cambiarte? ¿En el bolso? Ja. (No contestes)

    ResponderEliminar
  18. Paseo a saludarte y a estar un rato en tu "casa" hace tiempo que no vengo por aquí.
    Me ha encando tu poesia. Tiene algo especial que llega.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Da gusto leerte Pili, no hay cosa más grande que transmitir a través del arte de los versos. Enhorabuena amiga, eres grande como tus poemas. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Pilar, que poemazo!!!!una belleza
    buen finde
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  21. GUAUUUUUUUUUU, CAUTIVANTE ESCRITO. ME REENCANTA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Pili, cada vez que vengo a tu casita me llenas de emoción con tus preciosos versos, gracias amiga bella.
    Besitos de miel.
    Mau

    ResponderEliminar
  23. Pilar,esa espontaneidad,que surge como el agua cantarina y fresca,pero llena siempre de sabiduría,me encanta...Nos llevas directamente a disfrutar del momento,del ocaso,del sueño,que alargamos en la soledad y nos alimenta...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  24. Aplastante soledad, después de todas las asperezas y de todas las risas del día. El YO frente al YO, en la más pura desnudez.

    ResponderEliminar
  25. Un poema precioso. Lo he leído y releído y sigo encontrándele belleza.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar