6/12/16

VAYA DE ZAMBRA EL REGRESO



 'Et nous apprîmes à rire'
-R.Char-

"a suertes, Godot"
 
este aviso es para solo modernos
los contemporáneos pueden esperar
a que escampe. Si escampa




 más mis sienes/el son, el seno, el diáfano latido
a la hora ajustada en el dintel de luz,

de lejos, seismil  auroras y un reclamo
a cinco voces mixtas'
-de hombres
-de esferas
-de rayos
-de lechos
-de vendaval

-a la hora prima ​del hambre,
​a la ​amable dulzona necedad​ d​​el pensamiento

sírvete, Godot, que de grandes mentiras hicieron
la verdad menos hermosa

​tal que el mundo​ ​​impávido las crey​ó
.y fue así
​como
 urdía   Dios el mundo de seis días.
sin seis tardes​ sin lágrimas​​
-sabes, Godot?

​ ​a la hora del hambre

 - a suertes-


Dínoslo alto 



 los muertos de día 
como los vivos de tarde visten galas de piedad.  Lo sabe el agua
cantarina
lo  permite el vértigo
lo atestigua el aire

muertos de vivos
-olvidados de 
facción facción facción  facción
polvo polvo polvo  polvo polvo
-de su eterna fugacidad-
trazado múltiple cuando los tiemblan
 
-los vivos de morir ternas
y este /por aquel/ mundo traidor que perdía el tino
y el nombre todo
que selló una vida nueva
porque jamás era magia
-no era  norma
*era simplicísimo    -arvo-

 

 *encarcelado *
era área oscurecida


-no lo sabes todo-
 en conciencia, no sabes sino los finales
No sabes si este es el plano dividido
de la noche conturbada por error
o la atmósfera intransitable
del cálculo
No sabrás  si fue trasiego de dios y un solo de diablo

-no lo sabes todo-
y el uniV E R S O,  andante
y a otro  pan, pan.   porque los pájaros cantan.  y a las nubes les lloran  enemigos


'pero sabrás de la perla el rastro'

 

/un altar altanero de nubes/
-sabrás una vez
que las sombras no hablan
las calló el poso irrazonable de la
duda
-sabrás también del gozo mudo
de la inútil penumbra de la plegaria
aquella  /sin rito/
sacrificio de dioses y de sueños
-ahí, sabrás, los mitos navegaban
prendidos al galope de sus puertas   -aquí-

  vendrá una  opción 

  cuando  invierno









15 comentarios:

A las 23:27:00 , Blogger Mark de Zabaleta ha dicho...

Siempre muy elaborado...

Saludos

 
A las 2:53:00 , Blogger maria cristina ha dicho...

Vaya regreso Pili! Y las fotografías, de adelante hacia atrás, añorando el tiempo, un abrazo!

 
A las 5:08:00 , Blogger CHARO ha dicho...

Me gustan mucho las fotografías, yo también me dediqué a fotografiar puertas viejas y antiguas.El poema me pasa cómo con la pintura abstracta que me gusta pero que no la comprendo así que califico a tus poemas cómo abstractos.Besicos

 
A las 7:13:00 , Blogger Dyhego ha dicho...

Podemos esperar a Dios sentados o de pie, según el aguante de cada cual.

 
A las 8:20:00 , Blogger José Manuel ha dicho...

Me uno a la zambra de tu regreso, la fiesta de la palabra.

Besos

 
A las 10:55:00 , Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

El vendaval de tu regreso deja al lector asombrado.

:)

Qué bien.

Besos.

 
A las 2:33:00 , Blogger María ha dicho...

Todo esperamos a Godot mi querida PILARA, aunque todos sabemos que nunca vendrá…. Y mientras tanto nos vamos pero sin movernos del sitio… pero aunque nos boliguen a seguir echando a suertes quien come…esperábamos muchísimo más tu mágica vuelta en letras aquí, porque nadie requiebra en letras y baila fandangos a ritmo de zambra y algarabía con las palabras mejor que tú mi querida bailaora ;)

El ritmo lento y minimalista de Arbo es perfecto para Beckett y sus muertos vivos, tan aletargados como nos dejará este invierno en puertas que sin embargo a mi me parece que este año va a ser tan cálido que nos va a parecer una primavera invernal ... como tus letras explotando de flores por todas partes donde las dejas caer... a ti te salen jardines en cuanto dejas caer una letra ;)


Mil besos mi grandísima artistaZa...
Y un abrazo apretadísimo que te haga entrar en calor si es q lo necesitas!!

GraaaaaaciaaaasssS por volver a regalarnos tu magia preciosa!!


MmuaaaaaaksS!!!



 
A las 3:03:00 , Blogger Tatiana Aguilera ha dicho...

No sabemos nada, esa es la verdad...Muy buenas las fotografías y tus letras como siempre.
Abrazos querida Pilar.

 
A las 22:58:00 , Blogger Albada Dos ha dicho...

Sabemos muy poco. Esas fotos son exquisitas y nos remontan a un lugar de partida. Tal vez ese al que queremos regresar

Un abrazo

 
A las 20:50:00 , Blogger María ha dicho...

jaja acabo de darme cuenta q como habitualmente hago te escribí de pena y en lugar de OBLIGUEN el corrector te escribió boliguen que vete tú a saber qué es eso , en fin q esta noche no soy capaz de dormirme y me he acercado a hacerte una visitaba a ver si entre Vladimir, Estragon y tú me ayudáis a hacerme amiga de Morfeo q hoy me temo se ha olvidado de mi ... aunque sonando Penderecki no sé si me va a entrar el sueño o se me van a revolucionar todas la neuronas insomnes y ya no volveré a pegar ojo en un mes ... en fin, que ya te dejo mi cielo .. ojalá tu estés dormida como un bebé... creo que Zaragoza está tomada por las nieblas ... aquí ya se empieza a notar que llega el invierno ... pero por esta vez nos vamos a inventar una primavera para todos ;)

Mil besos tesoro ...
Hasta otro ratito ; )

 
A las 2:47:00 , Blogger PEPE LASALA ha dicho...

Vaya vuelta has tenido Pili, profunda y muy potente. Muy buen escrito basado en una gran obra. Según tengo entendido Beckett siempre negó que se tratase de Dios. Un abrazo y feliz Domingo amiga.

 
A las 14:24:00 , Blogger P MPilaR ha dicho...

Las brumas nieblas son solo edredones de algodón gris. Solas, se hacen notar y se disipan sin hacer ruido. 'Espacio y callandico'...

 
A las 15:18:00 , Blogger la MaLquEridA ha dicho...

La maestra de la poesía ha cantado versos profundos. Y la música y las imágenes y el sentimiento.

Me agrada volver a leerte risueña Pilar.

Un abrazo

 
A las 10:41:00 , Blogger PEPE LASALA ha dicho...

Hola de nuevo Pili. De todo corazón, desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea venimos a desearte una muy Feliz Navidad.

 
A las 11:17:00 , Blogger Mª Jesús Muñoz ha dicho...

Pilar, como siempre nos haces reflexionar y profundizar en ese misterio de la vida, donde los espíritus danzan y los hombres(ángeles caídos) viven su experiencia humana entre la oscuridad y la luz...Las fotos nos hablan del paso del tiempo, que se detiene en las puertas y en las calles de la vida.
Mi felicitación y mi abrazo siempre.
M.Jesús

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio