22/4/17

MIL-AGROS MIRACLES

l'éclat de tes miracles

¡O sombra de remedio inconstante!:
ser en mí lo mejor lo que no es nada.

-Juan Boscán-








Oh, esplendor de rutinas dislocado
-pediréis decidir
hasta dónde nada fuera  obstáculo
-pediréis
y se os dará por añadidura una olmera rotunda de poetas y jades
dondequiera avistéis,
pascua por florida p a s c u a  aquí





Será resto cordal
treinta segundos de hora infértil
-podréis haceros tres tiendas
y transfiguraros
 quedos todos
enteros
soplo y nombre unicordes
horizonte dieciséis.  abril, cuánto abril


desdén que te perdí

'Il est bel et bon bon bon bon'

seré  los campos perpetuos    aquí
'los soles,  acostados apenas en el pináculo del desorden
cuando no, de la belleza
'la calma hermafrodita
tan pálida como la ceguera
de ningún  verso
'seremos tres secretos a voces
de entre  sauces
más que ayer,  exilio de los  ángeles
'Oh, piedra preciada
como mundo que fue nadie '



'un papillon d'avril
[Sigo sin pensar en mí
y el 'alto vivir' no  espero][soto voce]

 por si causa es rubor dulces rumores
'por si fluyen arroyos
en la tierra virgen
por si fuera soñar ante mis ojos,

'por segundos
descendió el sol de las alturas
a congraciarse con siete luceros albos
porque los héroes bonancibles
-de leyenda, dicen-

 son
de las noches sin sus días
de los peces que manan mares tibios
de los humedales en flor
 siempre o más de beso

alerta son lo mismo
'porque los rincones y las montañas
no saben temer al tiempo
que perdieron

nunca saben. Pregonan  Aquí












15 comentarios:

A las 23:34:00 , Blogger Mark de Zabaleta ha dicho...

Magnífico...

Saludos

 
A las 0:50:00 , Blogger ÍndigoHorizonte ha dicho...

Los rincones y los árboles y las flores y el niño encaramado en la risa saben lo que la tierra sabe aunque tantos olvidan.

 
A las 0:53:00 , Blogger Julio Alcalá Neches ha dicho...

bueno es el hombre a la sombra del olmo
cuando el hombre nombra al amor

bo és l'home a l'ombra de l'om
quan l'home nomena a l'amor

 
A las 4:59:00 , Blogger maria cristina ha dicho...

Hermosos versos Píli, ese chiquito en la foto, agazapado en su miedo, me dio angustia, un abrazo!

 
A las 7:19:00 , Blogger CHARO ha dicho...

Si te digo la verdad no lo he entendido.....yo necesitaría un traductor de poemas:-))pero me ha gustado leerlo tres veces a ver si entendía algo, la verdad que es impresionante tu estilo a la hora de escribir.Besicos

 
A las 7:56:00 , Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Yo no sé si lo entiendo, pero lo disfruto un montón.
Mil interpretaciones...
Sigo sintiendo en mí.

Besos.

 
A las 10:55:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La calma hermafrodita.
La ceguera de ningún verso
(Esa, y nada más, es la cuestión)

 
A las 11:14:00 , Blogger lunaroja ha dicho...

Yo, siguiendo el hilo de los comentarios, creo que siempre me dejo llevar por la musicalidad de tus versos, sin buscar nada..solo disfrutarlos, y el sentido,llega,siempre!

 
A las 16:26:00 , Blogger María ha dicho...

"Desde que te( le) perdí(-ste) ...
Se encuentra en ti!

... Mi querida hermafrodita de las palabras. Supongo que por eso escribe como escribes... eres como la trinidad pero sin plumas jaja tres en una y además la primavera, las flores y la alegría de vivir por estar vivo.
Tu héroe ...
..el de las noches sin sus días
de los peces que manan mares tibios
y los humedales en flor seguirá siendo
TU MILAGRO ; )

Y tú y tus letras el nuestro !!!!

Mil besos preciosa ... y aunque ya pasó San Jordi porque yo sieeeempre llego tarde mil...
🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹


MmuuaaaaksS!
...mi querida PILARA



*BAiloNA

; )

 
A las 16:57:00 , Blogger María Socorro Luis ha dicho...

Cuanto abril en el aire, y cuanta belleza por parques y jardines... y por tus dominios líricos, Pilartxo.

Besosyfloresmil

 
A las 8:35:00 , Blogger Rafa Hernández ha dicho...

Preciosos textos, vídeos y fotos. Yo creo que cuando las cosas nos ruedan bien, el mes es lo de menos, y cuando nos va mal, ese mes; sea abril o noviembre es para olvidadlo. Los vídeos es especial me gusta el primero, creo que las imágenes son muy bellas.

Besos Pilar.

 
A las 23:15:00 , Blogger Pilar Abalorios ha dicho...

Me ha encantado volver y perderme entre palabras e imágenes, gracias por el respiro en verde y vida.
Un beso

 
A las 8:35:00 , Blogger José Manuel ha dicho...

Vivir la intensidad de tus palabras,...versos llenos de imágenes.

Besos

 
A las 2:19:00 , Blogger Tesa Medina ha dicho...

Llegar hasta aquí es sumergirme en un laberinto de versos surrealistas que parecen esconder un secreto que no alcanzó a ver de todo, me escapo un momento por las puertas que nos abres a la música, siempre hermosa y con un sentido de conjunto armonioso, y me dejo envolver por este todo de un abril que ya se fue, abril mi mes loco que ya se ha ido.

'Il est bel et bon bon bon bon' un maravilla que he descubierto de tu mano.

Besos,

 
A las 10:18:00 , Blogger PEPE LASALA ha dicho...

Es precioso Pili, y las fotos me encantan. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio